21.6.11

#Marchadelasputas

Comparto algunos textos y reportajes que he encontrado en torno a esta marcha.

Por un lado, el testimonio-crónica de Dulce Ramos (@WikiRamos) hecho para Animal Político me hace sentir hermanada con ella y con las muchas mujeres que solemos transitar por la Ciudad de México y Área Metropolitana. Me deja pasmada, sobretodo, la parte en que cuenta que a unos pasos del metro encuentra un puesto de discos que contienen escenas "de madrazos descarnados, contra una o varias mujeres". Esto me indigna.

Por otro lado, en SDP Noticias Georgina Arellano, con un acento más fresco y crítico, hace una brevísima apología de la figura del ser mujer en México, derivada en la condena sexista llevada al extremo en forma del feminicidio.

Por último dejo el enlace en YouTube donde Marta Lamas, explica claramente el tenor de #LaMarchadelasputas (ya famoso hashtag en Twitter) en el programa "EL Mañanero" conducido por Brozo.

Concluyo al decir que éstas son las acciones que demuestran que estamos al tope de la condescencia de un rancio patriarcado. Me uno desde estas arcas para decir "No a la cosificación" y "No es No".

No hay comentarios:

Publicar un comentario